sábado, 8 de diciembre de 2012

Caso Andres QUEZADA



                                           CASO ANDRES QUEZADA

v  Preguntas y respuestas

1.    ¿cuáles fueron los errores que cometió este empresario?
No ser capaz de poder organizar o administrar su dinero, creer solo en sus gustos y no en los de los clientes y no haber estudiado ya que pasado el tiempo tenia recursos para hacerlo y así haber hecho un mejor estudio de mercado
2.    ¿Cuáles son las fortalezas que tiene este empresario?
Tiene perseverancia, esfuerzo y una muy especial la capacidad de darse cuenta que estaba cometiendo errores y comenzar de nuevo

3.    ¿Cuáles son las debilidades que tiene?
Su primera debilidad es no tener mayor conocimiento del negocio
Pensar solo en las necesidades  del él y no en las de los clientes y querer        ganar dinero con rapidez sin tener una organización de por medio.

4.    ¿señale un ejemplo de empresario exitoso?
imagenDe diferentes tamaños y sectores, los une el hecho de haber logrado llevar adelante sus sueños empresariales, con ideas novedosas e innovadoras. Hoy, incluso, han logrado traspasar las fronteras, pero sus inicios no fueron fáciles.





Coesam: Los Propulsores de la Rosa Mosqueta
Dos toneladas de rosa mosqueta deshidratada comenzó exportando Coesam Group a Alemania en 1974. De esta manera surgía una nueva industria que significó trabajo para el sector rural. “Nuestra empresa nace de un proyecto de la corporación penquista Cidere Biobío, y en conjunto se descubrió la presencia de aceite en las semillas de ese fruto silvestre, que en ese entonces se utilizaban como alimento en el plantel porcino”, contó su fundador, Carlos Amín.
Tras el éxito de su idea, Amín recalcó que ello se debió a “la articulación Estado, universidad y empresa. En ese período Cidere actuaba como orientador y garantizaba ante instituciones internacionales la seriedad de esto”.


Carlos Amín aseguró que para el 2011 espera una “consolidación económica y búsqueda de un socio estratégico”. Y agregó que “estamos en una etapa de asociatividad y manufacturando en países donde nos hemos asociado, como Corea, Brasil, Argentina, Venezuela y Abjasia, enviando materias primas y negociando un royalty por unidad producida”.
Actualmente, “tenemos coberturas en cadenas de farmacias y supermercados”. Mientras que “en multitiendas es más difícil, porque para ellas es más rentable traer productos importados por la baja del dólar”, explicó Amín. Frente a ello, sostuvo que no “piensan en el trabajo que hay que dar en Chile y que debemos cuidar la industria nacional”.
5.    ¿Cuál es el principal costo de ser empresario?
Creo que el principal costo de ser un empresario es asumir los costos y riesgos que se ponen a dar marcha a un proyecto ya que las cosas quizás no salgan como uno se lo espera
6.    ¿Cuál es el principal beneficio de ser empresario?
Que te independizas, puedes realizar tu propio trabajo y el que a ti te guste, darle una mejor calidad de vida a tu familia

7.    Lista de requisitos que deben cumplir una persona para ser un buen empresario.
Innovador
Constancia
Proyección
Organización
Liderazgo
Reconocer errores
El sentido de oportunidad o negocio
El conocimiento
Responsabilidad personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario